miércoles, 14 de abril de 2010

que es legislacion en salud ocupacional

Legislación en Salud Ocupacional


QUE ES LEGISLACION EN SALUD OCUPACIONAL


La Salud Ocupacional en Colombia se fundamenta en el artículo 56 del Código Sustantivo del Trabajo. La Ley 9a de 1979 exige a los empleadores la implementación de un Programa de Salud Ocupacional, obligación reglamentada por el Decreto 614 de 1984 y la Resolución 1016 de 1989, entre otras normas.

Es copiosa y abundante la legislación en Salud Ocupacional. Lamentablemente dichas normas se encuentran dispersas, porque no existe un Código que las integre. El propósito de esta página, es facilitarles a estudiantes, profesionales de la Salud Ocupacional, empleadores y trabajadores, un espacio donde puedan consultar y socializar la legislación vigente en Riesgos Profesionales.
La recopilación que en este apartado se presenta, es apenas un comienzo en la ardua tarea de seleccionar, concordar y comentar cada norma. Empero, si el amable usuario de esta página requiere con urgencia alguna Ley, Decreto o Resolución, para actualizar su Matriz de Requisitos Legales (exigida por el RUC y la OHSAS 18001), o para efectos académicos o procesales, no dude en solicitárnosla, que de preferencia la estaremos publicando por este medio.
De igual manera, toda persona que desee compartir el conocimiento de una nueva norma, desde ya le agradecemos su valiosa colaboración.

3 comentarios:

  1. me esplicas un poco mas sobre lay ley 9 del 79 espara hoy si me puedes mandar de que se trata esta ley 9 del 1979 y mandarla ami correo porfavor estoy quemada con ese tema mi correo es giselariascos@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. me esplicas un poco mas sobre lay ley 9 del 79 espara hoy si me puedes mandar de que se trata esta ley 9 del 1979 y mandarla ami correo porfavor estoy quemada con ese tema mi correo es giselariascos@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo visitar el siguiente programa de certificacion en norma OHSAS 18001 Diplomado OHSAS 18001 Saludos!

    ResponderEliminar